Veinte personas han muerto en dieciocho accidentes mortales ocurridos este fin de semana en las carreteras, tres menos que el año pasado, según la Dirección General de Tráfico. De las víctimas mortales cinco eran motoristas que se vieron implicados en cuatro de estos siniestros.

Además, en los accidentes, contabilizados desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta la pasada medianoche, resultaron heridos graves trece personas y cinco leves. El domingo fue el día con mayor siniestralidad, ya que perdieron la vida 12 personas, cinco de ellos tenían entre 16 y 21 años. El sábado, se registraron cinco accidentes mortales con cinco víctimas mortales, mientras que el viernes murieron tres personas en el mismo número de siniestros, que causaron heridas graves a otras dos.

En lo que va de año, se han registrado 113 víctimas mortales, 24 menos que en el mismo periodo del año pasado. Respecto al mismo fin de semana de 2007 ha habido tres fallecidos menos. La DGT explica que en el fin de semana de 2006 hubo 28 muertos y en todo ese año 3.329; en el de 2005 veinticinco y en todo el periodo 3.015 y en 2007 hubo 2.741 fallecidos.