Un total de 45 personas han muerto al estrellarse un avión de pasajeros de la aerolínea paquistaní PIA poco después de despegar en el centro de Pakistán, según han informado fuentes de la aviación paquistaní. El aparato, un Fokker bimotor de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) se ha estrellado poco después de despegar en un vuelo interno de la ciudad de Multan a Lahore, a unos tres kilómetros del aeropuerto de Multan.

El portavoz de la PIA, Athar Hassan, ha afirmado: "Todos los ocupantes del avión han muerto". La cadena de televisión privada paquistaní GEO TV también ha asegurado que no ha habido supervivientes tras el accidente, que ha ocurrido sobre el mediodía, hora local (las nueve de la mañana en España). Según un responsable de seguridad de la aerolínea, Mohamed Iqbal, en el avión viajaban 41 pasajeros y cuatro tripulantes.

El aparato, que cubría el vuelo PK 688, se ha estrellado apenas unos minutos después de despegar del aeropuerto de Multan sobre unos campos cultivados, donde ha causado un gran daño, y ha comenzado a arder, según varios medios paquistanís.

Fuego en uno de los dos motores

El portavoz de la PIA ha explicado que, tres minutos después de comenzar el vuelo, uno de los motores del Fokker bimotor ha empezado a arder y el piloto ha tratado, sin éxito, de realizar un aterrizaje forzoso. Según GEO TV, el piloto de la aeronave, en su última llamada a la torre de control, ha dicho que uno de los motores estaba en llamas.

La policía de Multan ha acordonado el área de Suraj Miani, a las afueras de la ciudad, donde se ha producido el siniestro, cerca de una escuela pública primaria.

La cadena ha dicho que el lugar del accidente estaba en llamas y que el avión presuntamente había chocado con un tendido eléctrico en su caída. "Los cuerpos están carbonizados. Los restos del aparato se han incendiado", ha explicado un testigo a la agencia de noticias británica Reuters.