Un total de 64 inmigrantes de origen africano, entre ellos siete mujeres y tres niños, murieron ahogados después de que la patera en la que intentaban alcanzar la cosa yemení volcara en el estrecho de Adén.

Según informó ayer la agencia yemení Saba , el accidente ocurrió en la noche del miércoles, cerca de la costa de la localidad de Arqa, en la provincia de Shabwa, donde equipos de rescate y pescadores yemeníes han conseguido recuperar los cadáveres de 64 personas.

La fuente no precisó cuantas personas exactamente viajaban en la patera, ni las nacionalidades de los inmigrantes, aunque aseguró que 25 personas han conseguido llegar a nado a la costa yemení.

Se trata del primer accidente de este tipo desde que a principios de este mes murieran 40 inmigrantes somalís en un incidente similar.

Las autoridades yemeníes anunciaron hace poco una semana que han recibido a 6.400 inmigrantes africanos durante octubre pasado, mientras que unas 293 personas murieron en el golfo de Adén en el mismo periodo.

Según una estadística oficial, los 293 inmigrantes fallecieron mientras intentaban alcanzar las costas yemeníes en embarcaciones de traficantes que habían salido de Somalia, empujados por la pobreza y los conflictos armados. Entre los 6.400 inmigrantes que consiguieron llegar al territorio yemení hay unas 1.700 mujeres.