Un avión militar indonesio del Ejército del Aire, en el que viajaban soldados, sus familias --entre ellos 14 niños-- y 11 miembros de la tripulación, se estrelló ayer en el este de la isla de Java. Al menos 98 personas perdieron la vida, entre ellas dos aldeanos en tierra firme, ya que el aparato rozó viviendas antes de patinar en un arrozal donde se incendió. Quince pasajeros se salvaron.

El Hércules C-130, que partió de Yakarta y se dirigía a la provincia de Papúa, en el extremo este del archipiélago indonesio, se estrelló a las 6.30 (hora local) mientras aterrizaba para hacer una escala. Antes de caer, el avión "chocó con varias viviendas y rebotó en el suelo", contó un testigo, mientras otros aseguraron haber oído una explosión cuando el avión estaba todavía en el aire.

CAUSAS De momento, se desconocen las causas del accidente. "No podemos decir que es por la meteorología, un problema del motor o un error humano", dijo el presidente, Susilo Bambang Yudhoyono. El ministro de Defensa, Juwono Sudarsono, admitió que el presupuesto de mantenimiento del Ejército era insuficiente para mantener en buenas condiciones la flota aérea.