Diecinueve personas han muerto en los catorce accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las ocho de ayer, informó la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siniestros, siete personas resultaron heridas graves y seis leves.

De los diecinueve muertos, siete iban en moto, según las mismas fuentes.

El viernes no se registró ningún accidente, en tanto que el domingo hubo diez, en los que murieron once personas, cuatro resultaron heridas graves y seis leves.

Ayer, y hasta las ocho, habían ocurrido cuatro accidentes, en los que hubo ocho muertos y dos heridos graves.

El siniestro más grave del fin de semana ocurrió en la madrugada del domingo en el término municipal de Tobarra (Albacete), en el que murieron tres jóvenes y dos resultaron heridos graves.

Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el suceso se produjo en la carretera CVB-24, en el kilómetro 4,700, al salirse de la vía el coche en que viajaban los cinco jóvenes y chocar contra un muro en construcción, que provocó que saliese ardiendo.

Como consecuencia del accidente, fallecieron tres jóvenes: el conductor del vehículo, A.M.C., de 20 años y vecino de Madrid, y dos de las cuatro chicas que iban en el mismo coche, la dos de 16 años. Los cadáveres quedaron calcinados.