Cinco miembros de una misma familia dominicana han muerto esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido cerca de la autovía A-4 (Andalucía) al chocar frontalmente un turismo ocupado por siete personas contra un autobús que su conductor retiraba a cocheras, informaron a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

De los fallecidos, dos son unas niñas de 2 y 3 años cada una, además de dos mujeres, de 28 y 21 años, respectivamente, y un hombre de 24, cuyas identidades no han sido facilitadas. Esas cinco personas iban a bordo del coche que resultó siniestrado, un Daewoo Lanus plateado, en el que viajaban junto a otros dos familiares, una mujer de 35 años y un niño de 9, que han resultado gravemente heridos y han sido trasladados al hospital Doce de Octubre. Las filiaciones de estos heridos tampoco han sido comunicadas.

Las fuentes de Emergencias-Madrid relataron a Efe que el siniestro tuvo lugar poco después de la medianoche por causas desconocidas en la incorporación a la localidad madrileña de San Martín de la Vega desde la autovía de Andalucía (A-4), donde, señalaron, se produjo un "choque brutal" entre el turismo y un autobús interurbano, cuyo conductor salió indemne.

Según constató Efe en el lugar del accidente, donde hay una señal de stop, el Daewoo matrícula M-1085-VT, quedó completamente aplastado, en tanto que el autobús, matrícula 4545-BLN, presentaba un impacto frontolateral. Su conductor y único pasajero fue asistido de una fuerte crisis nerviosa. Emergencias-Madrid refirió que los equipos de los bomberos del Ayuntamiento de la capital tuvieron que serrar con sopletes el techo del vehículo para acceder a su interior.

Allí hallaron cinco cuerpos inertes, en parada cardiorespitaroria, por los que los equipos de SAMUR-Protección Madrid desplazados al lugar no lograron hacer nada por salvar sus vidas. Sin embargo, sí pudieron atender con éxito a una mujer y a un niño que, tras estabilizarlos los condujeron en uvis móviles al 12 de Octubre.

Fuentes de la Policía Municipal que investigaba esta madrugada las circunstancias del accidente precisaron a Efe que toda la familia era natural de la República Dominicana y que llevaba años residiendo en España.