Cuatro miembros de una misma familia, una mujer y sus tres hijos menores, murieron ayer en Madrid intoxicados por monóxido de carbono debido a la mala combustión del calentador o a una fuga de gas butano en su domicilio, según las primeras hipótesis, informaron Emergencias Madrid y la Jefatura Superior de Policía.

Los fallecidos, todos ellos de nacionalidad colombiana con residencia legal en España son María Islemy G.R., de 40 años, y sus tres hijos: dos niñas de 4 y 13 años, y un varón de 16, indicaron a Efe las fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en una vivienda en el distrito de Puente de Vallecas.

El padre de familia, de 40 años, se encontró con el escenario del accidente mortal sobre las dos de la tarde al entrar a su domicilio cuando regresaba del trabajo, y en un intento desesperado de salvar la vida a su familia, sacó los cuerpos sin vida de sus tres hijos al descansillo.

Avisado el 112 del suceso por los vecinos, acudieron al lugar un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y varias ambulancias del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), que avisaron también a los bomberos porque olía a gas.

Cuando entraron en el domicilio los bomberos y la policía, encontraron sin vida a la mujer en la bañera y el agua corriendo por el grifo, observando que la cocina no tenía ventilación.