Tres jóvenes de 15, 17 y 21 años han fallecido esta noche y otro de 25 ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico registrado en el término municipal de Huétor Santillán, en la provincia de Granada.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y del Centro Coordinador de Emergencias 112, el accidente ocurrió al salirse de una curva un turismo que posteriormente colisionó con un camión de basura, que se encontraba parado y cuyo conductor resultó ileso.

En el siniestro fallecieron tres de los cuatro ocupantes del turismo, todos ellos vecinos de Huétor Santillán, mientras que otro -el que conducía el coche- resultó herido de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Traumatología de Granada capital.

El suceso ocurrió sobre las 23:45 horas anoche debido, según la Guardia Civil, a la velocidad inadecuada a la que circulaba el vehículo en el kilómetro 4 de la carretera A-4003, a la altura de una curva, desde donde se salió de la vía y colisionó con un camión.

Los cuerpos de los fallecidos -C.S.L., de 15 años; I.R.C. de 17; I.H.B., de 21- han sido trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de la capital, donde se les practicará la autopsia, mientras que el herido se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El accidente ha provocado una gran consternación en la localidad de Huétor Santillán, de unos 1.750 habitantes y ubicada a unos doce kilómetros de Granada capital, mientras que los familiares de los fallecidos, según el 112, han necesitado asistencia de un equipo de psicólogos.