Tres hermanos de entre dos y cinco años murieron ayer tras declararse un incendio en su vivienda de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los pequeños ingresaron en el Hospital de Vall d´Hebron en estado crítico por quemaduras en prácticamente todo el cuerpo e inhalación de humo, y los médicos no pudieron hacer nada para salvarles. La madre y otra hermana menor también sufrieron una leve intoxicación por humo, aunque fueron dadas de alta.

El incendio se declaró poco antes de las 13.30 horas, por causas que todavía se desconocen, en el comedor del piso de la familia, situado en el número 18 de la calle Telluri en el barrio de Sanfeliu de L´Hospitalet de Llobregat.

A pesar de que la investigación para determinar las causas del incendio está abierta, todo apunta a que el fuego se originó a causa de un mechero con el que los niños estaban jugando mientras la madre dormía, según fuentes próximas a la investigación.

Los menores, Gabriel J.R., Diego J.R., y Salvador J.R., de dos, tres y cinco años, fueron evacuados en estado crítico y llegaron al hospital con quemaduras muy graves que afectaron al 95% de su cuerpo y al poco fallecieron.