La muerte de un matrimonio, al parecer a manos de su hijo, que se ha quitado la vida, ha causado una gran consternación en la localidad navarra de Olite, donde la familia, natural de esa población, es muy conocida.

El suceso ha tenido lugar este miércoles sobre las 18:00 horas en el domicilio familiar de la calle de Tafalla, donde según las primeras informaciones de la Policía Foral, han muerto "de forma violenta" el padre, Valeriano C., de 81 años, y el hijo, Ciriaco C., de 47 años, éste último al parecer tras quitarse la vida.

En el mismo incidente ha resultado herida de carácter muy grave la madre, Pilar O., de 72 años, quien ha sido evacuada en helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra, aunque posteriormente se ha confirmado también su muerte.

El caso está siendo investigado por la Policía Foral como un posible parricidio o caso de violencia familiar.

Hasta la urbanización en la que ha tenido lugar el crimen se ha acercado el alcalde, Andoni Lacarra, con el objeto de "arropar a la familiar en lo que se pueda", según ha declarado a Efe.

Consternación en el municipio

El primer edil ha asegurado que el pueblo está "muy consternado". "Olite es un municipio tranquilo, no estamos acostumbrados a este tipo de sucesos, no nos lo podemos creer", ha señalado.

En cuanto a lo que ha podido suceder, ha comentado que "no se sabe, está dentro de la investigación", por lo que no se pueden facilitar más datos.

En estos momentos, ha añadido, lo que hay que hacer es "respetar su dolor. Nada más que decir más allá del pésame", ha concluido.