Un fatal accidente. La autopsia realizada al cuerpo del actor Mateo González revela que no hubo signos de violencia relacionados con su fallecimiento, según informa 'La Voz de Galicia'. El intérprete gallego, de 35 años, había desaparecido en la madrugada del miércoles tras haber participado en la gala de los premios María Casares y haber acudido a una fiesta en el Real Club Náutico de A Coruña. Su cadáver fue localizado el viernes por buzos de la Guardia Civil en una dársena de la zona de la Marina. Es la segunda muerte en ese lugar en menos de un mes.

El actor estaba en una fiesta de la asociación de actores en el Real Club Náutico. Según testigos, salió a buscar la chaqueta al coche, que estaba aparcado en el centro comercial del puerto, pero ya no volvería. Las cámaras de seguridad a las que tuvo acceso la Policía Nacional revelan que el actor cayó al mar sin causa aparente. La falta de iluminación y la ausencia de una valla de seguridad en la zona se apuntarían como razones de la caída. La autopsia prueba que se golpeó contra el pantalán, lo que provocó que perdiera el conocimiento y falleciera ahogado.

Muchos compañeros de profesión que habían acudido a esa entrega de premios junto a González estuvieron el domingo en sumultitudinario funeral en el cementerio municipal de Pontedeume, la villa natal del actor, muy conocido en Galicia por su participación en la serie de TVG 'Serramoura'. También se le pudo ver en la serie 'Amar es para siempre' y en películas como 'El desconocido', junto a Luis Tosar.