De nuevo, la cultura cubana se viste de luto. Tras la noticia del fallecimiento de Compay Segundo el lunes, la pérdida de otra de las grandes voces que ha dado Cuba es llorada en Miami, la ciudad en la que más pasiones ha levantado esta singular y carismática cantante de salsa.

Celia Cruz murió el miércoles en su residencia de New Jersey tras otra recaída a causa de un cancer del que fué operada en noviembre de este año. Según informa Efe, la comunidad cubana de Miami podrá despedir a La reina de la Salsa en esta ciudad ya que su cadáver será trasladado hoy desde su residencia permanenete en New Jersey, donde permanecerán hasta el domingo.

Celia Cruz abandonó su tierra natal un año después del triunfo de la Revolución Cubana, en 1960, y pronto fué aclamada por el público internacional. Desde entonces ha grabado más de 70 discos además de haber aparecido en 10 películas entre Cuba y los Estados Unidos. A lo largo de su carrera musical ha cosechado diversos premios, entre ellos, cinco Premios Grammy y dos Grammy Latinos.