Una persona murió ayer y otras 13 resultaron heridas de diversa consideración en la explosión y posterior incendio que se produjo en una vivienda en Puente la Reina (Navarra). Dos de los afectados, de 25 y 21 años, se encuentran ingresados en cuidados intensivos con pronóstico grave y muy grave, respectivamente, tras ser alcanzados por los cascotes. La mayoría de los lesionados, de hecho, son jóvenes que disfrutaban en la calle de las fiestas de la localidad.

Otros tres heridos, de 19, 21 y 23 años, permanecen hospitalizados en observación y presentan diferentes lesiones que, en principio, revisten menor gravedad, según informó el Gobierno foral. Además, un hombre de 59 años se encuentra ingresado en traumatología y tres personas más, un menor y dos adultos, fueron atendidos y posteriormente dados de alta por la tarde.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del suceso, ocurrido a la 01:33 de la madrugada en a calle Cortes de Navarra 4, y baraja como «causa probable» del mismo el suicidio del inquilino del piso siniestrado, en la primera planta. Se trata de un hombre de 80 años que podría haber abierto una bombona de butano y prendido fuego al gas una vez que este se expandió por todo el domicilio.