La actuación policial desarrollada en la madrugada de ayer en Cijuela (Granada) contra una banda de atracadores en la que murió por disparos de arma de fuego uno de sus integrantes, se saldó con la detención de otro de los delincuentes y con la fuga de un tercero, y la policía no descarta nuevos apresamientos.

Estas tres personas formaban parte de un grupo dedicado a atracos y robos con fuerza en establecimientos industriales y gasolineras que estaba siendo investigado desde hace meses, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

El fallecido era un joven de 25 años identificado como J.L.M.B., que, al igual que el detenido, un varón de 23 años que responde a las iniciales de F.R.C., tenía antecedentes policiales.

El "enfrentamiento armado" entre los agentes y los atracadores se produjo sobre las 03.00 horas de la madrugada en un garaje comunitario de Cijuela, en cuyas inmediaciones había sido desplegado un dispositivo policial para detener a la banda.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, la tarde anterior habían cometido al parecer dos atracos en un polígono industrial y una gasolinera del área metropolitana. En el momento del enfrentamiento, el fallecido portaba una escopeta de cañones recortados.