Un hombre de 61 años falleció y otros dos, un hijo y su padre, resultaron heridos, el joven grave y el otro leve, al explotar ayer por la mañana la cámara hiperbàrica portátil en un barco en Cadaqués (Gerona). El submarinista muerto y el herido más grave se encontraban dentro de esta cámara utilizada para la recompresión después de hacer inmersiones en el mar.

Según confirmaron los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat, los hechos se han produjeron cerca de las 10.00 horas en un barco con tres pasajeros a bordo, cuando navegaba a unos 15 metros de la playa de Portlligat.

El señor de 61 años falleció tras la explosión, y el joven de unos 25 años fue trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el hospital Vall d’Hebron en estado grave como consecuencia de las quemaduras sufridas. La tercera persona, el padre del herido grave, que iba en el barco sufrió lesiones menos graves y fue asistida en el ambulatorio municipal de la localidad gerundense.

Sergi Tudela, director general de Pesca, declaró que dos de los tripulantes tenían licencia para extraer coral, la víctima mortal en aguas interiores, que son competencia de la Generalitat, y el otro señor en aguas exteriores.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un helicóptero y una ambulancia del SEM, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat La investigación la lleva la Guardia Civil.