La explosión de material de pirotecnia en una vivienda en la parroquia de Paramos, en Tui (Pontevedra) provocó al menos un muerto y 26 heridos -19 adultos y siete menores-, según informó la Xunta de Galicia. No corre peligro la vida de ninguno de los heridos, por el momento. Una de las víctimas alertó a los servicios de emergencias de que en el interior de su vivienda, totalmente derrumbada, había tres personas.

La Guardia Civil detuvo anoche por «homicidio, imprudencia y estragos» al dueño de una pirotecnia de Tui por la explosión de material de este tipo en una vivienda, la cual no figuraba como almacén legal. El arrestado fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Una fuerte explosión de material de pirotecnia se produjo sobre las 16.30 horas de ayer en un cobertizo anexo a una vivienda en la parroquia de Paramos, produciendo de esta forma numerosos daños a varios kilómetros a la redonda, dada la magnitud de la onda expansiva.

De hecho, efectivos de Bomberos confirmaron que las viviendas derrumbadas por la onda expansiva y la fuerte explosión en esta pequeña parroquia superan la veintena, por lo que los servicios de emergencias continúan trabajando en la zona para iniciar el desescombro y poder localizar a posibles personas desaparecidas o nuevas víctimas.