La Casa de Cultura de Talavera la Real acoge la exposición La fotografía en Extremadura (1847-1951) , un paseo por cien años de historia recogidos por las cámaras de los fotógrafos viajeros que recorrieron la geografía extremeña.

En la muestra se reflejan los paisajes, las costumbres y, en definitiva, la vida de una tierra y de sus gentes, según una información publicada en la revista ECO Digital .

Entre los autores de esta exposición destacan Charles Clifford, Robert Capa, Jean Laurent, Eduardo Hernández Pacheco, Garrorena, Diéguez, Karpint, Jarones, Foto Pepe, Olivenza, Antonio Pesini, Diez, Oscar Alonso, Vidarte, Narciso Pérez Zubizarreta, Narciso Martínez, Perate, Gustavo Hurtado, Javier García Téllez, Martín Gil, Emilio Herreros, Tomás Pulido, Camponames, Capdevielle, Fonseca, el Conde de Lipa, Ruth Anderson, Gerda Taro, Seymour y Eugéne Smith.

Esta exposición, cuya comisaria es Matilde Muro, está organizada por el Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Talavera la Real.