La gripe A se ha cobrado su novena víctima mortal en España. Se trata de una mujer de 28 años que se encontraba ingresada en el Hospital 9 de octubre de Valencia, donde falleció por complicaciones derivadas de la gripe A.

Según informó el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha informado de que la joven padecía hipotiroidismo y obesidad como patología previa, por lo que su caso se encuadraba dentro de la población de riesgo definida hasta la fecha por las autoridades sanitarias.

La Conselleria valenciana informó el pasado 20 de julio de que una mujer de 28 años, sospechosa de tener la gripe A, se encontraba ingresada, desde fecha no precisada, en estado muy grave en la UCI del Hospital."Por petición expresa de la familia, no se facilitarán más datos".

Por otra parte, una mujer y un menor con una enfermedad crónica de base ingresaron ayer en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital de La Candelaria (Tenerife) aquejados además de gripe A después de que así lo confirmara el laboratorio del Servicio de Microbiología de dicho hospital, según comunicó el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.