Una mujer se vio obligada a descolgarse por el balcón de un domicilio de Orio (Guipúzcoa) hasta la calle para escapar de la agresión de su compañero sentimental, quien la había mordido y robado su dinero y diversos efectos personales, informó hoy el departamento vasco de Interior. Según esta fuente, los hechos ocurrieron minutos antes de las 9:00 horas de ayer, cuando el presunto agresor comenzó a agredir a su compañera sentimental, la mordió en el hombro y provocó diferentes desperfectos en la vivienda con un fusil submarino.

El hombre también había robado dinero a la víctima, así como la tarjeta de crédito, documentación y las llaves de la vivienda y el coche. Ante esta situación, la mujer decidió descolgarse por el balcón hasta la calle, donde pidió auxilio a los viandantes, aunque supuestamente su pareja la agarró por los pelos y la condujo nuevamente al domicilio.

Varios agentes de la Ertzaintza acudieron a la vivienda, donde descubrieron a la víctima "visiblemente alterada" junto a su compañero sentimental, al que intervinieron las pertenencias que presuntamente había sustraído a su víctima. El presunto agresor, un vecino de Errenteria (Guipúzcoa) de 33 años, identificado como JM.G.A., fue detenido acusado de un delito de violencia doméstica y, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial.