La esposa del presidente de Nigeria, Stella Obasanjo, falleció en la madrugada de ayer en un hospital de Marbella después de ser sometida a una intervención de cirugía estética en una clínica.

La primera dama, que iba a cumplir 60 años en noviembre, ingresó en urgencias de USP Hospital de Marbella ayer en situación de muerte clínica. Inmediatamente, se le practicaron maniobras de reanimación que, finalmente, no tuvieron éxito "dado su avanzado estado de shock", según el parte médico del centro, que puso el fallecimiento en conocimiento del juzgado de guardia.

La esposa del presidente Olusegun Obasanjo, según informaron fuentes judiciales, se había sometido a una intervención en la clínica de cirugía estética Molding Clinic, de donde fue traslada al hospital. La portavoz presidencial de Nigeria, Oluremi Oyo, confirmó que la muerte se produjo cuando estaba siendo operada.

El cuerpo fue conducido al Instituto de Medicina Legal de Málaga para practicarle la autopsia. Fuentes diplomáticas indicaron que cuando se cumplimenten los trámites, se repatriará su cadáver.