Una mujer de 62 años de Caldes d'Estrach (Barcelona) ha tenido que ser intervenida y se encuentra ingresada en estado grave en el hospital de Can Ruti de Badalona después de que su marido le asestara ayer varios golpes en la cabeza con un martillo en plena calle. El agresor, con una edad similar a la de la víctima, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra y pasará en las próximas horas a disposición judicial, según confirmó a Efe un portavoz de la Policía autonómica de Granollers

Este nuevo caso de violencia doméstica tuvo lugar ayer hacia las 10.30 horas de la mañana, cuando, por causas que no han trascendido, la mujer fue agredida en plena calle por su marido, que le dio varios golpes en la cabeza con un martillo y que luego se lesionó a sí mismo. Aunque el agresor también ingresó en un primer momento en el hospital de Can Rutí obtuvo el alta médica poco después, ya que las heridas que se había provocado eran superficiales.

Sin embargo, su mujer y víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y, aunque se recupera favorablemente, su situación todavía es delicada, según fuentes del Ayuntamiento de Caldes d'Estrach. En lo que va de año tres mujeres han perdido ya la vida a manos de su marido o pareja sentimental en Cataluña.