Una mujer falleció ayer ahogada tras ser arrastrado su coche por las aguas de un barranco de la localidad valenciana de Alzira, al parecer debido a las intensas lluvias de un temporal que remite tras dejar, en algunos puntos de la comunidad hasta 123 litros por metro cuadrado.

El hallazgo del cadáver, una vecina de Alzira de unos 50 años, se produjo sobre las siete de la tarde en la pedanía de Barraques de Aigües Vives por bomberos que trabajaban en la zona, donde entre las dos y las seis de la tarde han caído 23 litros por metro cuadrado que han inundado dos barrancos, cuatro carreteras y accesos a viviendas e instalaciones educativas.

Precisamente, medio centenar de niños de una guardería fueron desalojados en un camión de bomberos, en la misma pedanía del barranco donde fue hallada la única víctima mortal del temporal de lluvia que ha pasado por la Comunitat Valenciana.

El temporal comienza a remitir tras haberse llegado a medir precipitaciones de hasta 123 litros por metro cuadrado que han provocado, entre otras incidencias, el cierre del puerto de Sagunto y el amarre de gran parte de la flota, aunque los cultivos agrícolas han sido beneficiados por las intensas lluvias.

El Centro Meteorológico Zonal informó a Efe de que las precipitaciones medias registradas en los últimos siete días han sido de 86 litros por metro cuadrado, lo que supone casi un cincuenta por ciento más de lo que se considera normal en estas fechas.

En la provincia de Valencia también se alcanzaron 102 litros en Sagunto; 101 en Manises; 96 litros en el embalse de Loriguilla y 81,6 litros en El Puig. En Castellón, 75.