La Guardia Civil de Tarragona investiga a una mujer como presunta autora de un delito de apropiación indebida y estafa continuada contra una pareja de ancianos de Tarragona que eran parientes suyos y a los que estafó 100.000 euros, entre dinero --más de 80.000 euros-- y joyas.

La investigación se inició en septiembre de 2016 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la Fiscalía Provincial de Tarragona, de que un familiar que tenía a cargo la tutela del matrimonio les había estafado esta cantidad de dinero y joyas de gran valor.

SOBRINA NIETA DEL MATRIMONIO

Tras las primeras investigaciones, se pudo averiguar que la pareja de ancianos no tenía hijos ni descendientes directos y que quien se encargaba de su tutela era una sobrina nieta del matrimonio,que había reducido al máximo el círculo de amistades de los octogenarios, contratando para su cuidado a una persona de servicio doméstico.

Durante el tiempo que tuvo a cargo la tutela de los ancianos realizó varios movimientos bancarios en las cuentas corrientes de la pareja mediante engaños, y se recibieron quejas relacionadas con las condiciones higiénico sanitarias de los ancianos.

Por ello, la Guardia Civil activó un protocolo de seguimiento para verificar los hechos, ante lo que constató que a pesar de que deberían gozar de buena posición económica, "malvivían llegando a estar a las puertas de la indigencia".

Tras una investigación más exhaustiva, se descubrió que la sobrina nieta, que tenía facultades ilimitadas para actuar sobre los bienes sin necesidad de dar explicaciones, se apropió de dinero y joyas por un valor total de unos 100.000 euros.