Una mujer de 47 años y su hija, de 14, fallecieron la noche del jueves en L´Olleira (Valencia) al ser arrastradas por el agua cuando trataban de cruzar a pie un barranco, aunque sus cuerpos fueron rescatados la madrugada del viernes.

Las dos víctimas, de nacionalidad inglesa, fueron llevadas por la corriente cuando trataban de cruzar, junto a otras dos personas que resultaron ilesas, el barranco de La Palmera, muy crecido a causa de las intensas lluvias que se registran en la comunidad.

El accidente ocurrió sobre las ocho de la tarde y los cadáveres de las dos mujeres fueron rescatados del barranco a las 2.30 horas del viernes.

El fuerte temporal de lluvia y viento que azota sobre todo al litoral mediterráneo ha obligado a cerrar los puertos de Valencia, Gandía y Sagunto, a suspender la comunicación marítima entre Tarifa y Tánger, y a interrumpir también las comunicaciones marítimas entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).

El cierre del puerto de Valencia impedía que tres ferrys procedentes de Baleares y con cuatrocientas personas a bordo pudieran entrar en el puerto, aunque el delegado del Gobierno en esta comunidad, Ricardo Peralta, autorizó ayer el atraque de los barcos.

En la Comunidad Valenciana, la más afectada por el fuerte temporal, han caído --desde las seis de la tarde del jueves hasta primeras horas de la mañana de ayer-- más de 3.500 rayos. Además, el suministro eléctrico ha quedado interrumpido en algunos puntos de la ciudad y ayer algunos semáforos aún no funcionaban.

En Chiva (Valencia), una mujer fue rescatada ilesa después de haber quedado atrapada con su vehículo cuando circulaba por el barranco de Perenchiza, crecido también a causa de las fuertes precipitaciones.

En Ceuta, un arqueólogo y un bombero, este último con quemaduras en las manos, resultaron heridos como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas que provocaron desprendimientos de tierra e inundaciones en diversos puntos.

En San Roque (Cádiz), el barco Mar Marisa sufrió un incidente a causa del temporal mientras descargaba fuel en el pantalán de la Refinería de Cepsa Gibraltar-San Roque, y provocó un derrame de 200 litros de carburante.

El tiempo tiende además a complicarse aún más hoy, y las intensas precipitaciones y el fuerte viento se extenderán al sur y al centro peninsular.

A la vista de las predicciones meteorológicas, la Dirección General de Protección Civil ha avisado por fuertes lluvias y fuertes vientos a Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Ceuta.