Una mujer somalí de 33 años intentó hoy secuestrar con un cuchillo una avioneta con otros seis pasajeros a bordo que volaba en Nueva Zelanda, perofue detenida tras herir a los dos pilotos y la Policía presentó posteriormente cargos contra ella.

Según el informe policial, el avión Jetsream de la empresa de vuelos "chárter" Eagle Air, que realiza vuelos de Air New Zealand, despegó de la ciudad neozelandesa de Blenheiem, donde reside la acusada, y a los diez minutos la mujer se acercó a la cabina, atacó al piloto con un cuchillo y le hizo cortes en las manos. El copiloto dio la alerta de secuestro al Control de Tráfico Aéreo, mientras la agresora aseguraba que tenía dos artefactos explosivos y que los haría estallar si el aparato, con capacidad para 19 pasajeros, no la llevase a Australia.

Cuando el avión se aproximaba a Christchurch, la principal ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda, los pilotos iniciaron el descenso, la mujer intentó impedirlo y el aparato hizo un giro brusco, que la llevó a caer. Tras el aterrizaje, la agresora permitió abrir la puerta para que desembarcaran los pasajeros y, mientras eso ocurría, forcejeó con el piloto e hizo cortes con el cuchillo en los pies del copiloto, hasta que la policía entró con perros y redujo a la mujer.

El aeropuerto de Christchurch fue evacuado y cerrado al público durante unas dos horas, mientras se inspeccionaba la nave en busca de las presuntas bombas, sin encontrarlas. Los siete pasajeros eran dos hombres y cinco mujeres, cuatro de ellos neozelandeses, un australiano, un indio y la somalí detenida.