El Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) expresó ayer sus condolencias por la muerte de una vecina de la localidad durante el encierro celebrado ayer y guardó un minuto de silencio en el concurso de recortes, aunque no se suspenderán los festejos taurinos de las fiestas.

El consistorio informó de que la fallecida es María del Carmen López del Burgo, de 48 años y vecina de la localidad, aunque natural de Velilla de San Antonio. También precisó que el incidente ocurrió al inicio del recorrido, cuando la mujer, que estaba en la talanquera o valla que delimita el recorrido, asomó la cabeza por los barrotes y recibió "un golpe mortal" en la cabeza por parte de un toro que se había retrasado de la manada.

El ayuntamiento informó también de que los festejos taurinos programados para las fiestas patronales no van a ser suspendidos". El alcalde Pablo Rodríguez Sardinero aseguró que el encierro cumplía todas la medidas de seguridad pertinentes y destacó que en 24 años no se había registrado ninguna muerte en ningún festejo taurino celebrado en la localidad, y nunca había muerto nadie en un encierro.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 dijo que los facultativos tardaron un minuto en atenderla pero presentaba lesiones muy graves.