Una mujer de 57 años ha muerto esta tarde al ser arrollada en la acera por un coche cuyo conductor, un hombre de 22 años que circulaba de forma temeraria, ha sido detenido por la Policía Municipal. El atropello ha ocurrido sobre las cinco de la tarde en la intersección de la avenida de los Poblados y Vía Lusitana, en el distrito de Carabanchel, cuando un Golf TDI ha irrumpido en la acera y ha arrollado a la mujer antes de estrellarse con la marquesina de una parada de autobuses de la EMT, informó a EFE un portavoz de Emergencias Madrid.

Como consecuencia del atropello la mujer sufrió politraumatismos muy graves y pereció en el acto, mientras que el conductor del turismo fue atendido de contusiones leves por facultativos del Samur-Protección Civil y detenido por la policía en el lugar del siniestro. Según testigos presenciales, el joven conductor circulaba a gran velocidad, adelantando a otros vehículos de forma temeraria, cuando en el citado cruce derrapó, chocó levemente con un Mini y tras subirse a la acera, donde se llevó por delante varias señales de tráfico, arrolló por detrás a la mujer y se estrelló con una marquesina de los autobuses de la EMT.

Agentes del la Policía Municipal detuvieron en el lugar del siniestro al joven conductor por los supuestos delitos de conducción temeraria y homicidio imprudente, precisaron a Efe fuentes municipales. El detenido, cuya identidad no ha sido facilitada esta tarde, será puesto a disposición judicial en las próximas horas, añadieron las mismas fuentes.