Una mujer y un niño han fallecido y otros dos niños resultaron ayer heridos graves en la explosión de una caldera en el sótano de una vivienda en Cintruénigo (Navarra).

Los fallecidos son una mujer de 40 años y su sobrino de 6. Los heridos son una niña de 12 años y un niño de 8 que fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, informó el Gobierno Foral de Navarra. Además, fue solicitada la presencia de un psicólogo para atender a los familiares de las víctimas.

La deflagración produjo un pequeño incendio que fue atajado rápidamente por los bomberos y no ocasionó daños estructurales en la vivienda, que era una construcción unifamiliar.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada a las 15.07 horas de que se había producido una deflagración en el número 8 de la calle Doctor Arias, tras lo cual fueron movilizados los equipos de atención primaria de la localidad y de Corella, al parque de bomberos de Tudela, tres ambulancias, una de ellas medicalizada, y agentes de la Policía Foral, policía local y Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación de las causas del suceso, informaron emergencias de Navarra.