Los Mossos d’Esquadra buscan al autor de una brutal agresión sexual a una mujer, que también fue golpeada y robada, ocurrida hace unos días en la localidad de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), según informaron fuentes policiales. La violación ocurrió sobre las 7.30 horas del pasado 28 de diciembre en las cercanías de la estación de tren, cuando la víctima se dirigía a trabajar por un camino paralelo al mar y a las vías. El alcalde Joan Mora aseveró ayer ue la mujer pudo ver a su agresor y que ya ha declarado ante los investigadores de los Mossos, lo que ha permitido trazar un retrato robot del violador.

La mujer, vecina de Mataró y de 42 años, fue abordada cerca del paso subterráneo de la estación de tren por un hombre que la golpeó brutalmente, hasta desfigurarle la cara, la violó y la arrojó gravemente herida entre las rocas del espigón de Sant Andreu.

Malherida, llegó a pie hasta la estación de Sant Andreu, donde fue atendida por personal de la cantina y trasladada a un centro hospitalario.

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la agresión e identificar al autor, aunque hasta ahora no ha detenido a ninguna persona. De momento, se ha tomado declaración a varios testigos y se está trabajando para identificar al autor, para lo que también indagan en el entorno personal de la víctima.