Una mujer de 34 años mató ayer con un cuchillo a su marido en Oviedo y, horas después, se suicidó tras tirarse por un acantilado con su automóvil. A última hora de la noche de ayer, la policía continuaba investigando el suceso. Fuentes del caso explicaron que ninguno de los dos tenía antecedentes por malos tratos.

A las 8.45 horas, la presunta parricida, Rosa Emma Copete Tascón, llamó a la policía y explicó que acababa de matar a su marido. La agresión se produjo con un cuchillo de cocina de 15 centímetros. Según fuentes del caso, la mujer se lo clavó por la espalda una sola vez. La víctima, Eduardo García, de 36 años, murió desangrado ya que la herida le afectó al corazón. El suceso tuvo lugar en la casa de la pareja.

Cuando los agentes llegaron al piso descubrieron el cuerpo ensangrentado y sin vida del hombre. Acto seguido, precintaron la casa y ordenaron la búsqueda de la agresora. Esta apareció, horas más tarde, en un acantilado del Cabo Peñas, en Gozón.

A las 12.45, un hombre vio cómo caía al mar un coche en la zona de Los Clérigos y llamó al teléfono de emergencias. Más tarde, los agentes descubrieron que la ocupante del vehículo siniestrado era la parricida, que tras asesinar a su marido cogió el coche familiar, un Renault Laguna, y se dirigió la costa.

El hombre era presidente de la cooperativa de radio Taxi en Asturias. Sus compañeros explicaron que la pareja estuvo viendo el domingo el gran premio de Fórmula 1 junto a unos amigos. Más tarde, acudieron a una discoteca, donde permanecieron hasta las cinco de la madrugada.

Algunos vecinos afirmaron que el matrimonio solía discutir, pero los compañeros de trabajo de él negaron desavenencias.