La Feria Ibérica del Toro rindió homenaje ayer a seis miembros del mundo taurino, en un acto presidido por el alcalde de Olivenza, Manuel Cayado, y presentado por Mauricio Rodríguez del Rincón. El certamen quiso agradecer así el apoyo prestado por ganaderos, colaboradores y críticos taurinos, como el coleccionista Juan Barco, los ganaderos Alfonso Marzal, Miguel Angel González y José Luis Iniesta; y los cronista y Fernando Masedo (Efe) y Juan Angel Franco (Hoy).

Rodríguez del Rincón fue presentando a los homenajeados y destacando su labor, cada uno en su faceta, y el alcalde oliventino les agradeció su apoyo y sus aportaciones a la Feria del Toro.

Marzal, del Grupo ganadero de Olivenza, fue presentado como un apoyo puntero desde el principio de la feria, aunque su ganado no es bravo; que en cambio si lo son las ganaderías Los Espartales, de Iniesta, y Arucci, de González, quienes expresaron su satisfacción por el nivel alcanzado por el encuentro oliventino para el mundo del toro, ya de carácter más internacional que solo ibérico, según dijo Iniesta.

PASION POR EL TORO También los cronistas Masedo y Franco agradecieron el reconocimiento y expresaron que se han dedicado a aportar su experiencia y su pasión por el mundo del toro, cada uno en los medios en los que trabaja, lo que quieren seguir haciendo muchos años. Todos recibieron un plato conmemorativo de la feria y del acto.

Ya por la tarde, Juan Carlos Cruz y José María Ballester presentaron sendos libros. También impartieron una conferencia varios veterinarios de plazas de toro y por la noche se rindió homenaje al torero Antonio Ferrera. Para hoy está previsto otro a Julián López El Juli , y por la tarde, la primera corrida de la Feria Taurina, con la terna compuesta por Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Sebastián Castella.