La obra La Paz , de Aristófanes, abrirá la 49 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que estará compuesto por seis espectáculos de teatro, música y ballet, además de cuatro recitales de textos grecolatinos, para los que ya están confirmada la presencia de Juan Echanove y Lolita Flores y, a punto de cerrar, la de Aitana Sánchez Gijón

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz y el director del certamen, Jorge Márquez presentaron el avance de la programación tras la reunión del Patronato del Festival, que presidió el jefe del Ejecutivo extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

La 49 edición, que se celebrará desde mediados de julio a mediados de agosto, está pendiente, fundamentalmente, de si cristaliza la producción de la obra de teatro Yo, Claudio , en versión de José Luis Alonso de Santos.

Es seguro que La Paz , de Aristófanes, en versión "muy libre" del extremeño Miguel Murillo, Premio Lope de Vega de Teatro, con dirección de Juan Margallo, abrirá el programa.

Se trata de una producción del Festival de Mérida en colaboración con la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura, ya que se pretende usar la obra como proceso de aprendizaje y selección de los actores de la región que finalmente participen en el proyecto.

Otra obra de texto es Electra , de Sófocles, una coproducción de los festivales de Mérida y Grec de Barcelona, que se estrenará en este certamen a principios de julio, y que contará con "jóvenes talentos reconocidos", dijo Jorge Márquez en otro momento.

Las obras no teatrales son Espartacus , que estará a cargo del Gran Ballet Clásico de Moscú, y un concierto cargo del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de San Carlos (Portugal).