La afición por la música les unió y no solo no se han separado sino que han formado su propio grupo y han creado un musical con guión original que esperan mostrar por toda la región. Ya lo han hecho en Plasencia, donde este grupo de once extremeños, todos de la capital del Jerte a excepción de una joven de Zafra, se conoció y ahora buscan la oportunidad de mostrar su trabajo en otras zonas de Extremadura "por sacar la cultura de Plasencia y llevar también el musical por la región, que aquí no hay y, sin embargo, a la gente le gusta mucho".

Lo explica Enrique Peña como portavoz de sus compañeros. Todos se conocieron el pasado mes de julio en un curso organizado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento y la cantante placentina Kirby Navarro, que reside en Barcelona y ha participado en numerosos musicales. Un curso al que les llevó su pasión por la música, que casi todos habían mostrado antes a través de bandas de música o la participación en musicales como Jesucristo Superstar, también en Plasencia. Tras pasar una selección, recibieron cien horas de clases y todo lo aprendido lo enseñaron en una representación que fue todo un éxito.

"Eso nos dejó con las ganas de seguir actuando y además, cuando acabamos el curso, un grupo de gente seguíamos quedando. Kirby nos dijo que por qué no hacíamos nuestro propio musical y fue lo que hicimos".

Primero buscaron una lista de canciones y después, elaboraron el guión. Así surgió Sueño en mi mayor , un musical que recoge canciones de todos los estilos, desde el rock, al soul, pop o funk y de todas las épocas. Las canciones cuentan la historia, que surge cuando un actor se despierta en el teatro y cuenta lo que ha soñado la noche anterior.

Gracias a la asociación cultural Plétora, que les facilitó un nombre y a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Plasencia, este grupo de aficionados al musical ha tenido su primera oportunidad de mostrarlo al público y "tuvo muy buena aceptación. Hubo mucha gente e hicimos reír, llorar y bailar".

Por eso y porque su ilusión es seguir haciendo lo que más les gusta y darlo a conocer, han comenzado a enviar su proyecto a distintos ayuntamientos de la región y a los teatros para intentar conseguir nuevas representaciones. "La ilusión la mantenemos porque a la gente le gusta mucho y sobre todo van a pasar un buen rato".

Por eso, esperan que el 2010 sea un buen año y puedan continuar sobre los escenarios para que "la cultura salga de Plasencia y se difunda". Mientras mantienen la esperanza de que la experiencia no se quede solo en una actuación, compaginan esta actividad con el estudio o los trabajos y tienen claro que seguirán siendo fieles al musical y a la música, que les unió.