Lichis, líder de La Cabra Mecánica, denunció ayer que cuatro policías locales de Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) le propinaron de madrugada una "brutal paliza", extremo negado por el consistorio, que asegura que el cantante fue detenido por participar en una pelea.

Fuentes de la familia del vocalista precisaron que el músico fue abordado sobre las dos de la madrugada ante las puertas del teatro Cal Ninyo por un policía de paisano, que le pidió que se identificara. El cantante se encontraba metiendo su equipo en el coche, tras haber colaborado en el concierto de Dani Flaco.

Según esta versión, le dijo al agente que no tendría inconveniente en enseñarle su documentación si él hacía lo mismo, ya que no tenía constancia de que se tratara de un policía al no haberse identificado. El policía llamó a tres agentes de uniforme y los cuatro, sin decirle nada, comenzaron a golpearle.

Los agentes, entonces, metieron a Lichis en un coche de la policía en el que continuaron "pegándole por turnos", según la familia, hasta que llegaron a un hospital.