El Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para lograr que antes del otoño de 2007 se puedan utilizar todos los caracteres de los idiomas oficiales en el territorio español en los dominios de Internet incluyendo la letra ´ñ´, de manera que a partir del próximo año podrá existir el dominio www.españa.es, según anunció en Valencia la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

La portavoz del Ejecutivo central realizó estas declaraciones en la clausura del I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, que desde el pasado 19 de octubre se ha celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Durante su intervención, De la Vega adelantó, además, el "compromiso" del Gobierno para conseguir que en 2007 todos los municipios de más de 250 habitantes dispongan de cobertura de banda ancha, así como la puesta en marcha "en breve" de un paquete de medidas de formación de personal docente en nuevas tecnologías.

La vicepresidenta aprovechó su discurso para dar a conocer la intención del Gobierno español de que todos los caracteres que forman parte de las lenguas oficiales en el Estado puedan utilizarse en los "dominios ´puntos es´, incluyendo por supuesto nuestra ´ñ´", dijo. Así, "antes del otoño el año que viene podrá existir, por ejemplo, el dominio www.españa2007.es", detalló.

Sobre este asunto, añadió que se han "flexibilizado los trámites para obtener los dominios y hemos reducido sus costes, de manera que en los primeros cuatro meses de 2006 ya habíamos cuadriplicado los existentes en 2005".