La empresa de productos alimentarios Nabisco Iberia ha decidido retirar del mercado algunos lotes del paté Apis al detectar que el producto no cumple los estándares de calidad, según un comunicado de la compañía. Los lotes retirados del mercado corresponden a los patés Apis de 80 gramos que tienen como fecha de "consumo preferente" entre el 25/01/2011 y el 08/02/2011.

La empresa recomienda, asimismo, que los consumidores que tengan en su poder productos identificados con las fechas de consumo preferente mencionadas no los consuman y que contacten con su línea de atención al consumidor 900-30-24-24. Nabisco, líder mundial en sectores como el de las galletas, está integrada el grupo Kraft-General Foods y cuenta con una amplia presencia en Extremadura, con fábricas en Mérida, Don Benito y Montijo, las tres en la provincia de Badajoz, en las que se producen las marcas Apis, Fruco y los siropes Top Royal.

Además de Nabisco, las operaciones del grupo en España y Portugal incluyen galletas como Fontaneda, Filipinos, Artiach, Chiquilín y Triunfo, marcas que concentran el 26 y 37 por ciento de la cuota de mercado, respectivamente en cada país, así como Royal, líder en la categoría de postres instantáneos. Kraft en España factura a través de todas sus participadas y marcas más de 800 millones de euros anuales en actividades alimentación.