El Extremadura Hotel de Cáceres acogió ayer la presentación de Coto , una revista destinada a los amantes de la caza, la pesca y la naturaleza extremeñas. Esta nueva publicación, que se entregará mañana de forma gratuita junto con EL PERIODICO EXTREMADURA, sale al mercado con la intención de aportar un punto de vista distinto sobre estos tres ámbitos, mostrando su lado menos artificial. Con una tirada de 20.000 ejemplares, se editarán nueve números al año (la periodicidad será bimestral más tres números especiales). Sus principales bazas son los textos de calidad y un material gráfico espectacular en el que se muestra el lado más puro de la naturaleza. Su precio en los quioscos será de tres euros.

La revista se crea por iniciativa de la Asociación de Empresarios de Caza de Extremadura, pero ha acabado convirtiéndose en "un proyecto compartido con la práctica totalidad de los sectores de la caza, la pesca y la naturaleza extremeños", asegura Ignacio Higuero de Juan, presidente de la asociación. En su nacimiento han participado también muy activamente la Federación Extremeña de Pesca, la Asociación Regional Galguera de Extremadura y diversas sociedades y clubes de caza y pesca.

Al frente de Coto estarán Salvador Calvo y Luis Felipe Gutiérrez, que contarán con colaboradores de la talla de Miguel Delibes de Castro, exresponsable de la Estación Biológica de Doñana e investigador del CSIC, y Juan Delibes de Castro, director del canal de televisión Caza y Pesca . En sus 60 páginas, Coto contará además con secciones fijas dedicadas a materias como la gastronomía, las armas o los temas de veterinaria. "Queremos ser un lugar de encuentro para todos los cazadores, pescadores y naturalistas extremeños", aseguró Higuero.