La localidad pacense de Hinojosa del Valle, con algo más de 600 habitantes ha puesto en marcha una televisión local por internet con el fin de que "todos los ciudadanos puedan acceder a las nuevas tecnologías", según explica el alcalde de este municipio, Juan Durán, durante la presentación de esta iniciativa desarrollada por la empresa Emprendedorex.

Se trata de un proyecto "innovador", pionero en la región, pensado para que los ciudadanos de Hinojosa y los del resto del mundo puedan acceder a las nuevas tecnologías y conocer aspectos de este municipio. La televisión consta de cuatro canales dedicados cada uno a noticias, recursos, economía y cultura.

El alcalde afirma que la puesta en marcha de la televisión se enmarca dentro de un compromiso electoral en el que, además, se incluía instalar en cada hogar de la localidad un ordenador con acceso gratis a internet. Está previsto que dicha acción esté finalizada el próximo año.

Este nuevo medio de comunicación se basa en un concepto "dinámico", apunta el gerente de la empresa Emprendedorex, Juan Carlos Casco, ya que a través de un botón que aparece en la pantalla, el espectador puede seleccionar el canal que desea ver. Además, respecto a la programación de los canales, se han seleccionado a personas dentro de los organismos de la localidad para que graben información a través de móviles. Asimismo, Emprendedorex también producirá programas que se quieran emitir con "más calidad".

El proyecto sale adelante tras una inversión de 30.000 euros, un coste "infinitamente mejor a la televisión tradicional", comenta Casco. Esta iniciativa abre posibilidades también a nivel empresarial y económico, ya que al poderse ver en todo el mundo permitirá que empresas de otros lugares conozcan la región.