Rafael Nadal tomó ayer posesión como nuevo director de El Periódico de Catalunya con el compromiso de mantener el diario "en el liderazgo de ventas en Cataluña". El vicepresidente ejecutivo del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, mostró todo el apoyo del Consejo de Administración al nuevo director y pidió a la plantilla que ofrezca a Nadal todo su respaldo y que siga mostrando la "ilusión por salir cada día a la calle" que ha caracterizado a El Periódico desde que fuera fundado por su padre, Antonio Asensio Pizarro.

Rafael Nadal comunicó a la redacción su voluntad de hacer frente a los retos a los que se enfrenta el sector de la prensa y destacó que el modelo de El Periódico "aún es válido", como lo demuestra que sea adoptado por otras muchas cabeceras.

Francisco Matosas, presidente del Grupo Zeta, definió a Nadal como "un hombre de la casa" y aseguró que tiene ante sí el difícil reto de dar "un nuevo impulso al diario". Antonio Asensio Mosbah agradeció a Franco, en nombre de su familia y del Consejo de Administración, la "lealtad", la "ilusión" y la capacidad de trabajo demostrada durante 22 años. Antonio Franco seguirá trabajando en el Grupo Zeta.