La joven Najwa tendrá plaza escolar en el IES Gerardo Diego, en Pozuelo de Alarcón, a partir de mañana, según han informado fuentes de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El cambio de centro se ha efectuado tras la solicitud de la familia para dar de baja a la chica del IES Camilo José Cela.

Tras este primer paso, el padre de Najwa ha solicitado a la consejería plaza en un nuevo instituto esta misma tarde, sin especificar ninguno en concreto. La Comunidad ha elegido el Gerardo Diego, que permite en su reglamento interno de convivencia el uso del pañuelo en las aulas. Nawja tendrá una compañera de curso, cuarto de ESO, que acuden regularmente con el hiyab.

SIN MODIFICACIONES DURANTE EL CURSO

En un principio todos los rumores han apuntado a que Najwa iría al IES San Juan de la Cruz, a pocos metros del colegio donde ha ido hasta hoy. No obstante, a última hora del consejo escolar del centro se ha reunido para cambiar el reglamento interno del centro y prohibir la asistencia a clase con el velo islámico, algo que hasta hoy no contemplaba la normativa.

La Consejería de Educación madrileña aprobará en los próximos días una resolución para que a partir del próximo curso los reglamentos internos de los centros y los criterios que afecten a la escolarización no se puedan modificar durante el curso.