Un cuarto de hora antes de que el instituto abriese sus puertas, a las 08.15 horas, Najwa Malha, acompañada por sus padres, ha llegado al centro Gerardo Diego, donde a partir de ahora estudiará tras dejar el instituto donde hasta ahora estudiaba en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Hoy a vuelto a clase con el pañuelo musulmán y parapetada tras unas gafas de sol.

El padre de Najwa, Mohamed Malha, ha manifestado que su hija, de 16 años, se encuentra bien y que lo que quiere es "que se haga justicia" con su caso. Por eso, seguirán "con las reclamaciones legales" que ya han iniciado.

La joven ha sido la más madrugadora entre sus nuevos compañeros y ha llegado en el coche familiar, que ha aparcado a unos 50 metros de la puerta principal del centro, y ha caminado entre sus padres con un pañuelo azul celeste en la cabeza y protegida por unas gafas de sol.

INSCRIPCIÓN

El padre, que la llevaba con el brazo por encima de los hombros mientras ella agachaba la cabeza, portaba una carpeta bajo el brazo y presumiblemente está formalizando la inscripción de su hija en el nuevo centro.

En torno al Gerardo Diego se encontraban desde primeras horas de la mañana un nutrido grupo de periodistas antes de que aparecieran los primeros alumnos.