Special Quartet Namouche es el primer CD de cuatro músicos de jazz pacenses, profesores y músicos profesionales de formación clásica que se reagruparon tras la disolución de Expression Jazz Quintet, de Badajoz. Ellos son Narciso González, saxo; Javier Alcántara, guitarra; Pablo Romero, teclados; y Pepín Muñoz, batería.Y han contado para este disco con músicos invitados, reconocidos internacionalmente en el mundo del jazz, como son Alexis Cuadrado, contrabajo; Hugo Alves, trompeta; y Perico Sambeat, saxo.

Namouche es el nombre de la casa de grabación, en Lisboa, y significa "dar en la diana". En ella se grabó al máster de Special Quartet durante tres días, dirigido por Andrés Fernández, uno de los músicos portugueses más reconocidos en Europa, que también se ocupó de la remasterización, igualmente en Portugal.

Javier Alcántara y Pablo Romero son los organizadores del Festival Internacional de Jazz y de Jazziberia, "en los que nos hemos enriquecido con colaboraciones de ida y vuelta", explica el primero de ellos, en referencia a la relación que mantienen con músicos como Pero Sambeat, Alexis o Hugo. Al conocer éstos los temas de la formación pacense quisieron participar en la grabación de Namouche , que contiene más de una de hora de de jazz contemporáneo, en diez temas de composición propia, que son los seleccionados de entre los 15 grabados por el grupo.

El nombre de Special para el cuarteto se debe a que "no teníamos bajista y decidimos que Pablo incorporase los bajos en sus teclados, en el Hammond, por eso es especial", explicó Alcántara, quien durante un viaje que hizo a Nueva York el año pasado para estudiar música, estuvo con Alexis, al que conocía de los festivales en España y en Badajoz así que "quedamos para tocar, los temas le gustaron y dijo que quería grabar con nosotros".

Perico Sambeat se incorporó al grupo después. Estuvo con ellos tras invitarles a tocar en Barcelona en la Bienal Tete Montoliú cuando eran aún Expressión Quintet Jazz.

El cuarteto de hoy ronda los los 30 años de edad media. Además de su formación clásica han asistido a cursos y seminarios de jazz en Madrid, en Barcelona, en Nueva York "y moviéndonos mucho porque aquí no se puede, no hay escuela". Por esa razón, entre otras, en la próxima edición de Badejazz se celebrará un seminario de jazz para alumnos de distintos niveles con profesores de prestigio internacional.

Para Special Quartet, tocar "con músicos como Sambeat, como Hugo Alves y como Alexis Cuadrado "ha sido increíble; y que les guste la música que hacemos y disfruten haciéndola con nosotros, supone un honor compartir escenario con músicos de esa categoría". De hecho, Hugo Alves se ha convertido en el quinto componente del cuarteto.