El presunto pederasta Alvaro I.G., alias Nanysex , reconoció ayer que entre 2002 y 2004 abusó de cinco niños de uno a tres años mientras les cuidaba y admitió que le han ofrecido someterse al tratamiento de castración química, al que accedería "si fuera necesario".

Así se pronunció en la primera sesión del juicio a puerta cerrada que comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Madrid, señalaron los abogados de la acusación en un receso.

Nanysex se enfrenta a una pena de 39 años de prisión por dos delitos de abuso sexual continuado sin violencia ni intimidación, otros tres de abuso sexual continuado sin intimidación y cinco delitos de producción y distribución de material pornográfico de menores.

En el banquillo también se sientan junto a él Eduardo S.M., José G.C., y José O.M., para los que el fiscal pide penas de entre 10 y 24 años de prisión e indemnizaciones entre 10.000 y 120.000 euros por las secuelas causadas a sus víctimas.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal sostiene que Nanysex grababa sus actos de abusos a niños en vídeos que luego intercambiaba con los otros procesados a través de internet. Este procesado presuntamente se ofrecía como canguro para acercarse a los niños y es uno de los "peores pederastas" investigados, dijo la policía tras detenerlo el 26 de mayo de 2005.

Nanysex, que está con la preventiva en el penal de Herrera de la Mancha, está sometiéndose al programa psiquiátrico Cupido , dado que, según el fiscal, padece una parafilia de tipo pedófilo, al igual que otros dos procesados.

FRIO Y TRANQUILO El abogado de la acusación popular que representa a la Fundación Sandra Palo destacó la conducta "fría y tranquila" que mostró durante su declaración, en la que negó haber distribuido los vídeos, pero sí que los envió a los demás.

Según el letrado de la madre de uno de los niños de los que supuestamente abusó en Murcia, Manuel Maza, el acusado solo se ha negado a precisar las ocasiones en las que supuestamente no cometió abusos mientras ejercía de canguro.

Este abogado también ha señalado que la estrategia de la defensa se ha basado en la enfermedad que padece Nanysex y en su colaboración con la Justicia, puesto que ha aportado alias de otros pederastas.

Los letrados de la acusación expresaron el deseo de los familiares de que recaiga sobre los procesados todo "el peso de la ley" y de que una vez cumplida la condena sean ingresados en un psiquiátrico. El juicio sigue hoy con los testigos.