El presunto pederasta Álvaro I.G., "Nanysex", ha sido agredido hoy en el juicio que se celebra a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Madrid por el padre de uno de los niños de los que supuestamente abusó. Así lo ha confirmado uno de los abogados presentes en la vista -que ha quedado suspendida temporalmente-, que ha relatado que el incidente ha tenido lugar cuando el padre, que iba a declarar como testigo, ha pasado junto a "Nanysex" y se ha abalanzado sobre él.

Dos de los otros tres acusados se han quedado quietos presenciando la agresión, mientras que el tercero ha salido corriendo. El tribunal ha decidido cambiar la distribución de las partes en la sala para evitar nuevos incidentes de este tipo, ya que los testigos pasaban a apenas un metro del banquillo de los acusados.

En la sesión de hoy, la segunda del juicio, ha declarado un policía que ha asegurado que "Nanysex" era "un mito en el mundo de la pederastia" y que tenía "fama mundial" en ese círculos por la "calidad" del material que intercambiaba con otros pedófilos. El agente ha añadido que la Policía pudo llegar a "Nanysex" cuando éste quiso salir de su "comunidad" y compartir sus grabaciones con pederastas extranjeros.

"Nanysex" se enfrenta a una pena de 39 años de prisión por dos delitos de abuso sexual continuado sin violencia ni intimidación, otros tres de abuso sexual continuado sin intimidación y cinco delitos de producción y distribución de material pornográfico de menores. Junto a él se sientan en el banquillo los acusados Eduardo S.M., José G.C. y José O.M., para los que el fiscal pide penas de entre 10 y 24 años de prisión e indemnizaciones entre 10.000 y 120.000 euros por las secuelas causadas a sus víctimas.

En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público sostiene que "Nanysex" grababa sus actos de abusos a niños en vídeos que posteriormente intercambiaba con los otros procesados a través de Internet. Este procesado presuntamente se ofrecía como "canguro" para acercarse a los niños y es uno de los "peores pederastas" investigados, según señaló la Policía cuando fue detenido el 26 de mayo de 2005.