Los especialistas de la NASA estudian la posibilidad de modificar la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) para evitar un fragmento de "basura espacial", han informado hoy fuentes de la industria aeroespacial rusa.

"El momento de mayor proximidad de la EEI con el pedazo de basura se producirá sobre 19.00 horas de Moscú (cuatro de la tarde en España) de mañana viernes", ha dicho un alto cargo de ese sector a la agencia oficial rusa Itar-Tass.

La misma fuente ha añadido que los expertos estudian minuciosamente la trayectoria del fragmento para, en caso de necesidad, modificar la órbita de la plataforma "y evitar un posible proximidad peligrosa".

CON LA AYUDA DEL DISCOVERY

"La decisión será adoptada por los especialistas estadounidenses. Y si es necesario realizar alguna maniobra, ésta se hará con ayuda de los propulsores del transbordador (el Discovery) que actualmente está acoplado la Estación", ha dicho.

Según la NASA, la "basura espacial" que pasará junto a la EEI es un fragmento de la última etapa del cohete europeo Ariane 5, lanzado al espacio hace tres años.