Un centenar de vehículos que circulaban por la autovía de Madrid-Toledo (A-42) se vieron implicados ayer en tres colisiones múltiples a causa de los densos bancos de niebla que se saldaron con ocho heridos graves y uno muy grave.

También fueron atendidas otras 84 personas, muchas de las cuales eran víctimas del primer accidente, ocurrido en sentido Madrid a las 08.35 horas y en el que chocaron 60 vehículos, entre ellos tres camiones y un autobús.

El segundo siniestro se produjo una hora después en sentido Madrid, entre los kilómetros 39 al 51, con tres núcleos de vehículos accidentados: en el kilómetro 46 chocaron 30 vehículos, entre ellos un camión de bomberos; en el kilómetro 39 colisionaron por alcance ocho vehículos y entre los kilómetros 46 al 51, otros diez vehículos más. El tercer accidente, al mediodía, a la altura de Illescas y en sentido a Toledo, debido a un alcance entre un coche y un camión que provocó nuevas colisiones.

En total siete uvis móviles, 25 ambulancias, tres dotaciones de bomberos y decenas de guardias civiles se desplazaron a los lugares de los siniestros para socorrier a los heridos.