Ocho comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid) están en alerta naranja (riesgo importante) por nieve, que hoy cubrirá prácticamente toda la península. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado también la alerta naranja ante la previsión de fuertes vientos costeros en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, que provocarán mar muy gruesa y olas en torno a los cuatro o cinco metros en el litoral gallego.

En Lugo la nieve alcanzará de 5 a 10 centímetros de espesor por encima de 300 metros, mientras que en Asturias y Cantabria la cota se situará en los 400 metros. En el País Vasco se pueden acumular 15 centímetros de nieve en cotas superiores a los 700 metros, aunque por la tarde puede bajar a 500 metros. En Navarra nevará por encima de 700 metros y bajará hasta 300 metros al final del día. La cota de nieve en Castilla y León se situará entre 400 y 600 metros en Burgos, Soria, Segovia y Ávila.

En Madrid nevará en el área metropolitana, la zona del Henares y el sur de la comunidad por encima de 800 metros, con probabilidad de que baje hasta 500 metros y se pueden acumular hasta 5 centímetros. En Castilla-La Mancha la cota se situará en 500 metros en Guadalajara y en 700 metros en Cuenca, Ciudad Real y Toledo. La AEMET ha activado la alerta amarilla por nieve para el resto de comunidades, salvo Baleares y Canarias, aunque en esta última el riesgo será por vientos fuertes y costeros.