Más de 26.000 escolares españoles sin poder dar clase. Asturias casi incomunicada. 34 accidentes de tráfico en Castilla y León por el hielo. Córdoba y Granada pintadas de blanco, como otras 20 provincias. Los aeropuertos del País Vasco con graves problemas para funcionar. Las carreteras de Navarra, atestadas de nieve... Aunque Catalunya estaba incluida entre las nueve comunidades autónomas en alerta por el temporal, fueron otras las que se llevaron la palma.

La ola de nieve no escatimó en copos ni en el centro de la cornisa cantábrica ni en provincias como las de Burgos, Avila, León y Soria, donde las cadenas fueron necesarias para circular, si es que se podía, porque 50 puertos de montaña y numerosas carreteras quedaron cerrados, dejando en Oviedo, por ejemplo, a 52 núcleos urbanos completamente incomunicados. Más de 3.500 vecinos no pudieron salir de sus pueblos.

Las escuelas de la comunidad asturiana fueron también de las más castigadas por la nieve, que impidió que más de 11.000 niños pudieran ir a clase, únicamente superados por los 12.000 menores castellano-leoneses que pudieron dedicar el día a los muñecos.

En Cuenca, el 80% de las escuelas funcionaron de forma irregular, lo mismo que algunas de Cantabria, el País Vasco y Castellón.

Si en Lugo quedaron aislados varios pueblos y en San Sebastián y Bilbao se cancelaron varios vuelos, en la sierra de Jaén y en otras zonas de Andalucía no se quedaron atrás.