La nieve sorprendió durante las primeras horas del Jueves Santo a fieles y turistas de las capitales de Ávila, Salamanca y Soria, sin que los copos caídos hayan impedido por el momento la celebración de procesiones convocadas para esta jornada.

En Salamanca, la aparición de la nieve, aunque con poca intensidad, se produjo sobre las 11:00 horas, sin que por el momento haga peligrar la salida de desfiles programados, ya que el primera procesión, de la Hermandad del Vía Crucis, está convocada para las 18.30 horas, según dijeron a Efe responsables de la Junta de Cofradías. La imagen de la nieve en la Semana Santa de la ciudad de Salamanca al parecer es inédita, ya que ni fuentes vecinales ni de cofradías consultadas por Efe recuerdan la última vez que nevó en la Semana de Pasión.

Curiosamente, la Hermandad del Vía Crucis solía salir todos los años a las 8.30 horas de la mañana pero, en 2007, por primera vez desde su fundación en 1989, ha cambiado su horario debido a que estrena una imagen de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis, tallada por el escultor salmantino Antonio Malmierca Zúñiga. La Semana Santa de Salamanca, declarada de Interés Turístico Internacional, ha atraído hasta la ciudad a miles de turistas, que han ocupado al 92 por ciento las plazas hoteleras de las que dispone la capital, y que han podido comprobar la caída de los copos de nieve al inicio del día. Los residentes y visitantes de la capital abulense observaron también la caída de copos sobre las 9:30 y 10:00 horas, sin que llegaran a cuajar ni influyeran hasta ahora en la celebración de procesiones.

Sí afectó la nieve sin embargo a algunas carreteras de la provincia, ya que fuentes de la Consejería de Fomento del Gobierno regional confirmaron a Efe que se recomienda circular con precaución en los puertos de La Lancha (AV-501) y Peñanegra (AV-932). La capital soriana fue la primera de Castilla y León que vio aparecer la nieve durante esta jornada, ya que las precipitaciones se produjeron de madrugada en la ciudad, sin que llegaran a impedir el tránsito por las calles por la mañana, según fuentes municipales. Para circular por el puerto de Santa Inés, situado en la red secundaria de carreteras en la provincia de Soria (S0-830), los vehículos necesitaron cadenas durante la mañana.