La fuerte tromba de nieve caída en la comarca de Béjar (Salamanca) prácticamente ha ‘sepultado’ la estación de esquí de la Covatilla. La subida a la estación estaba ayer cortada para todo tipo de vehículos, según informó la Gaceta de Salamanca, mientras en las últimas horas los trabajadores trataban de quitar nieve de los tejados y poder mantener en las mejores condiciones posibles todas las instalaciones.

De hecho, este fin de semana fue imposible acceder a las dos terrazas, ni a la cafetería, ni a la pista de principiantes y el telesquí Canchal Negro quedó sepultado por la nieve.

Según Nevasport.com, nunca se había visto tanta nieve como la que hay la Covatilla. Sus responsables auguran un final de temporada excelente, y largo.

Esta estación es la que está más cerca de Extremadura, por lo que la Diputación de Cáceres organiza un programa de deporte de invierno en sus instalaciones, por el que 500 escolares iban a acudir que se ha suspendido debido a las previsiones de mal tiempo.

En una nota de prensa, la institución ha informado de que una vez que pase el temporal, se contactará de nuevo con todas las mancomunidades afectadas para fijar una nueva fecha para retomar la actividad.